Centro Preparador Exámenes de Certificación OTE

El Oxford Test of English certificado por la Universidad de Oxford, verifica la competencia lingüística de los alumnos de forma fiable y segura. Ha sido desarrollado y validado por Oxford University Press junto con un equipo de expertos independientes.

Destaca por su estilo, su contenido, y por ser relevante para los estudiantes de hoy. Es 100% online y tiene una duración aproximada de dos horas.

La prueba es independiente de cualquier plan de estudios o curso concreto, y está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) por lo que goza de credibilidad internacional externa.

En España, está reconocido entre otros, por

  • CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas)
  • ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior)
  • Comunidad de Madrid

Jackie's Corner English Language School®, es el primer centro reconocido por Oxford como centro preparador de sus exámenes OTE.

¿Cómo sabré qué examen de certificación oficial me conviene realizar?

En la entrevista que mantengamos en la academia, una vez conocidas tus necesidades, te asesoramos sobre el examen de certificación oficial más conveniente para ti.

Comparativa exámenes OTE y Cambridge

OTE es 100% online siempre.

Cambridge tiene modalidad presencial y modalidad online - pero la parte oral (speaking paper) siempre es presencial.

OTE y Cambridge examinan los mismos niveles del idioma, basados en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).

OTE se centra más en la comunicación y competencia global del idioma, mientras que Cambridge se centra más en el inglés académico.

OTE te permite repetir alguno de los papers -módulos- si quieres subir nota, sin tener que abonar el 100% de las tasas de nuevo. Cambridge no lo permite; si no superas alguno de los módulos y suspendes el global tienes que repetir el examen entero, pagando el 100% de las tasas nuevamente.

OTE es considerablemente más ecónomico que Cambridge, pues al ser 100% online no necesita desplazar examinadores, además del ahorro en papel.

El certificado OTE es 100% digital y de por vida, no es necesario que realices fotocopias y las compulses para entregar en organismos e instituciones. Oxford te facilita una cuenta de por vida a la que solicitar que envíen tu certificado cada vez que lo necesites. Por tanto, el receptor siempre recibirá un original sellado por Oxford.

Ambos dos son igual de referentes y capacitantes, su metodología y su coste varían, aunque ambos examinan las mismas capacidades y niveles de la lengua inglesa.

Decantarte por un tipo de examen u otro, tan solo depende de para qué necesites el certificado.

¿En Jackie's Corner English Language School ®, solo preparáis para los examenes OTE?

En la academia preparamos para los exámenes de certificación de Cambridge, y de Oxford Test of English. Pero hemos sido reconocidos por Oxford como primer centro preparador de OTE.

Acto de entrega de la placa de Centro preparador OTE

Acto de entrega de la placa de Centro preparador OTE

Compartir esta página